Desde la Plataforma se considera que Ana Mato ha cometido presuntamente el delito de “omisión de socorro”, ya que desde que se aprobara el uso de los nuevos fármacos para tratar la enfermedad -como el sovaldi- por la Agencia Europea de Medicamentos se han registrado en torno a 4.000 muertos que podrían haber salvado sus vidas si se les hubiera recetado estos fármacos.
Desde la Plataforma de Afecatados por la Hepatitis C no se descarta que se incluya en la querella al actual ministro de Sanidad, Alfonso Alonso o inlcuso al presidente del Gobierno Mariano Rajoy, a quien consideran “responsable último de todo lo que está pasando”. Según ha explicado el colectivo “necesitamos hacer acopio de la documentación necesaria para respaldar la denuncia”, ha explicado el vicepresidente de la Plataforma, Damián Caballero a la agencia Efe.
El aplazamiento de la querrela coincide con la constitución de la Comisión gubernamental que aborda el problema de los enfermos de Hepatitis C
Esta decisión ha sido tomada el mismo día que se constituye el Comité para el Abordaje Integral de la Hepatitis C, que dirigirá el doctor Joan Rodés y que determinará qué tratamiento hay que prescribir y a qué pacientes, con el fin de garantizar que todas las personas que lo necesiten tengan acceso a él, informa Servimedia.Alonso recordó que este año 6.000 pacientes de hepatitis C recibirán el tratamiento que necesitan, frente a los 400 que lo hicieron el año pasado, y reiteró que “es fundamental definir la estrategia de hepatitis C. Hay razones para ser optimistas, porque ahora tenemos tratamientos que no teníamos antes. Se incorporarán los nuevos medicamentos de forma paulatina”
https://www.youtube.com/watch?v=DlA9YF8xOdk
No hay comentarios:
Publicar un comentario